Imprimación a Spray: Arte o desastre…

En mi caso desastre.

Cuando decidí comenzar en esto del pinte de miniaturas, en la tienda me vendieron un Spray especial para imprimar, de color gris y de la marca «Precisso». No tengo ni idea de marcas pero a fuerza de leer articulos, ver videos y, sobre todo, leer los comentarios del grupo de Facebook «La mazmorra del pincel», me di cuenta que la gente usa, sobre todo, marcas como Vallejo, Citadel o Army Painter.

Vallejo son los colores que he comprado, concretamente de la serie «Game color», porque dicen que son mas brillantes o mas atractivos para las minis. Pero creo que en el tema de la imprimación me equivoqué.

He imprimado varias veces, pocas, así que no puedo considerarme hábil en este tema, y de todas ellas no puedo decir que tan solo una miniatura haya salido como a mi me gustaría (o como veo en fotos y vídeos de otra gente).

Para hacernos una idea, estoy hablando de resultados como estos:

 

O al contrario, demasiada imprimación y muchos detalles quedan «tapados».

En vista de los resultados estoy decidido a realizar dos grandes cambios:

  • Cambiar de marca a Vallejo color negro
  • Comprar un kit barato de aerografo y compresor para estos casos

Llegado a este punto, la decisión mas importante es si pasarme al aerografo, como mínimo para imprimar y alguna capa base que otra. Luego ya los materiales que sean los especificos para esta tecnica, claro, pero Vallejo y negro… he visto resultados por ahí y es lo que ando buscando.

Continuara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *