Dresden files: juego de cartas cooperativo

Accedemos a otro Print&Play. En esta ocasión se trata de:

THE DRESDEN FILES COOPERATIVE CARD GAME

Disponemos del juego base y dos expansiones (book decks y Hero decks), ademas de los tokens necesarios para jugarlo. Como siempre, antes de comprarlo o no lo probaremos. Y como nos suele pasar, quizás hasta nos embarquemos en un nuevo proyecto  para cambiarle el arte. No sabemos si tematizado o no, pero quien sabe…

El juego esta en Ingles asi que si se nos ocurriera cambiarle el arte, también traduciríamos a nuestro idioma lo poco que tiene para traducir el juego 🙂

De momento, hacemos un copy&paste explicativo del juego que tienen en la web de «juegos de la mesa redonda» (donde por cierto se puede comprar el juego por 37 euros):

 

En el juego de cartasThe Dresden Files Cooperative Card Gamelos jugadores trabajan juntos para resolver casos basados en las novelas Dresden. ¡Es hora de vivir aventuras, resolver casos y enfrentarse a grandes enemigos!

En The Dresden Files Cooperative Card Gamelos jugadores trabajan juntos para resolver casos basados en las novelas Dresden. Jugarán con Harry, Murphy, Susan, Michael, y los Alfas en escenarios de los  primeros cinco libros, o generaran escenarios aleatorios basados en la colección de cuentos del mismo nombre.

 

Las barajas de libros están compuestas por 12 cartas, que se distribuyen de manera aleatoria en dos filas diferentes, cada una con 6 huecos de cartas. Cada hueco en cada fila equivale a un rango, iniciándose en el 1 en la carta más a la izquierda, hasta el rango 6 en la última carta de cada fila.

Las cartas de Libro pueden ser:

Enemigos: Monstruos y personajes secundarios de los libros que buscan meter a los protagonistas en problemas. Tienen un valor en puntos de Golpe que debe superarse para vencerlos.

Casos: Son los misterios que forman la historia del Libro, y deben ser resueltos acumulando pistas suficientes para igualar su valor en puntos de Pista.

Ventajas: Cartas que al ser ejecutadas proporcionan alguna ayuda a los jugadores, como robar cartas extras, o  cambiar la posición de otras cartas, por ejemplo…

Obstáculos. Estas cartas modifican las reglas del juego en detrimento de los personajes, como cambiar los resultados de los dados o aumentar el precio de algunas cartas, hasta que son resueltos.

En The Dresden Files Cooperative Card Gamelos jugadores asumen el papel de Harry Dresden y sus aliados, que investigan casos y se enfrentan a grandes enemigos incluidos en las novelas. Para lograr vencer, tendrán que compartir un fondo común de puntos de acción (llamados puntos de Destino), y cada jugador debe elegir entre tomar una acción o la generación de puntos de Destino en cada turno.

 

Cada mazo de personaje está compuesto por diferentes cartas:

Carta de Proeza: Esta carta especial es de un único uso por partida, y suelen ser cartas muy poderosas.

Carta de Talento: Son habilidades especiales que entran en funcionamiento cuando un jugador se descarta de una carta. y aporta algo extra, como pistas o golpes en determinadas situaciones especificas, o en el caso de Harry, cambiar la posición de ciertas cartas de libro. Tanto esta carta como la carta de Proeza siempre están en la mesa, a la vista de todos.

Cartas de personaje: de las cuales cogeremos una cantidad al azar variable, que formara nuestra mano. El jugador puede usar cartas de Ataque para infligir golpes a los enemigos, cartas de Investigación para reunir pistas de cara a solucionar un caso, o Superar obstáculos y Usar ventajas.

The Dresden Files Cooperative Card Game es un juego de cartas rápido, con mucha rejugabilidad y muy ajustado donde tendrás que correr riesgos para ganar.

 

En su turno un jugador puede realizar 1 única acción de 4 posibles:

Jugar una carta: pagando su coste de Puntos Fate de la reserva común, y aplicando su efecto una vez resuelto el pago.

Descartar una de las cartas de tu mano: para restaurar una cantidad de Puntos Fate igual al coste original de la carta. Estos descartes además activan tu talento.

Usar su carta de Proeza.

Pasar: pagando 1 punto Fate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *