Sobre Ludum Ripper…

¿Como describirse a uno mismo?… imposible, o por lo menos para mi lo es. Así que sencillamente os contare un poco cuales son mis aficiones, sobre todo las relacionadas con el mundo de los juegos de mesa.

 

Desde pequeño ya mostré una fuerte vocación de eterno espectador de las películas de acción… uy, perdón, que me lío con la letra de «el malo» de mis queridos Barón Rojo, otra de mis aficiones, la de ser joven y Rockero (lo segundo mas que lo primero, ejem). Pero sigo, pero con punto y a parte para romper con estas lineas musicales.

No quiero remontarme tanto, porque de hecho todos, de pequeños, hemos jugado a juegos de mesa. La afición reciente y adulta me vino mas bien hace poco, un par de años a lo sumo, de ahí que no sea ningún experto en nada concreto y si un tocalotodo empedernido. El caso es que a raíz de descubrir nuevos juegos, nuevas reglas, nuevas mecánicas, etc. mas allá del parchís, el ajedrez o el monopoly me fue despertando el instinto rompedor de cuando era pequeñajo… y por eso existe Ludum Ripper, principalmente por mis manías a cambiar reglas, combinar juegos, mezclar unas cosas con otras, inventar chorradas e incluso en crear algún juego que otro (para consumo propio, ojo).

Me conoceréis como TonioDestroy o VonKrieck, dependiendo de la situación. O tal vez con ambos juntos. En cualquier caso, y nombres aparte, espero que este pequeño rincón sirva para dar a conocer todas mis locuras y que, ¿porque no?, ademas de que os pueda gustar podáis, si queréis, participar de el.

Como nota final, debo comentar de modo obligatorio que no soy artista gráfico ni nada que se le parezca. Tan solo tengo una pequeña pericia, muy pequeña, con los retoques por ordenador, lo justo como para poder modificar con cierto grado de éxito… cosas. Esas cosas, o al menos la mayor parte de esas cosas, son propiedad de alguien que no soy yo, y generalmente tampoco se de quien concretamente. Por eso, la mayoría de los gráficos que veréis aquí tienen su propio copyright (si es que lo tienen). Tampoco hago negocio ni distribuyo nada que pueda ser susceptible de considerarse piratería, por lo tanto no atenderé a peticiones a este respecto.

Si el rediseño de algún juego cuenta con la autorización de su creador original, genial, pues podría compartirlo libremente. El resto de ideas, o algunas de ellas al menos, si que pueden circular libremente. Pero de todo ellos iremos hablando a lo largo de la vida de este blog, que podrían ser años, como podrían ser horas…

 

Os pongo un pequeño resumen de lo que podréis encontrar en Ludum Ripper:

Juegos de mesa:

  • Noticias
  • Reseñas
  • Destripes
  • Modificaciones
  • Rediseños
  • Traducciones
  • Curiosidades

 

Miniaturas:

  • Pintura
  • Ejemplos
  • Ideas

 

Y ya esta, eso es Ludum Ripper, sin mas pretensiones que compartir ideas locas sobre nuestra afición común. Si tenéis alguna de esas ideas locas… me apunto!

Saludos y gracias por vuestra visita.